logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


sadomasoquismo


El sadomasoquismo consiste en la obtención del placer sexual por medio de sufrimiento físico o psíquico, propio o de otros u otros. Cuando el placer se logra causando dolor a otros, es el sadismo, palabra que proviene del marques de Sade, personaje que escribió sobre esta técnica y que las practicaba, motivo por el que fue encarcelado.

Por el contrario cuando el placer se obtiene con el dolor propio, es el masoquismo, que proviene del historiador-novelista von Sacher-Masoch. El dolor psíquico puede ser provocado por humillaciones o malos tratos.

En la actualidad, sea porque no se ha podido demostrar ninguna alteración física o psicológica o porque se ha relativizado el concepto de lo que es normal, ambas practicas se consideran como perversiones, sino como variantes de las preferencias sexuales y solo se consideran que son trastornos psicológicos si se practican durante mas de 6 meses, son la única forma de excitación sexual o bien se efectúan sin el consentimiento de la otra persona.

En estos casos sus posibles causas se relacionan con fantasías o conductas sexuales anómalas en la pubertad, exceso de hormonas masculinas o con el trastorno de personalidad antisocial.

Si incorporas algunas practicas atrevidas y diferentes a la actividad sexual corriente se considera una fantasía no un trastorno.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por sofiaas

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado