logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Salmón ahumado


En estas fechas, el salmon ahumado ocupa un lugar de honor en la mesa. Se lo ha ganado a pulso, ya que su suculento sabor, su agradable textura y su atractivo color satisface a los paladares mas finos

CON GRASAS ESENCIALES

Su mayor virtud es ser un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol malo y subir el bueno. Esta grasa esencial también aleja la depresión, mejora la sequedad ocular y reduce la inflamación de las articulaciones afectadas por la artrosis o la artritis.

IDEAL EN CASO DE OSTEOPOROSIS

Si bien el pescado ahumado debe evitarse en caso de retención de líquidos, este alimento tan solo aporta 163 Kcal por cada ración de 100 g. Si estas a dieta, cansado del pavo o de la merluza a la plancha, hazle un hueco en tus menus.

COCINA RAPIDA PERO SABROSA

Una simple ensalada o un plato de pasta con verduras se convertira en un plato unico mas saciante y rico en proteinas, si le añades unas lonchas de salmón ahumado. En recetas calientes, añádelo justo antes de servir, de lo contrario perdera toda su jugosidad.

ESCUDO ANTICANCERÍGENO

Aunque no supera el contenido en vitamina E del fresco, una ración de salmon ahumado aporta la quinta parte de la cantidad que se recomienda al día. Este nutriente protege frente al cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Es junto con el bonito enlatado en aceite y el arenque, la fuente de proteinas con mayor contenido en vitaminas D, un nutriente que aumenta la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Es una excelente idea que los niños en edad de crecimiento y las personas con osteoporosis coman salmón ahumado, con mas del doble de vitaminas D que el fresco, con queso, ya sea en ensaladas, canapés, bocadillos....


Categoría Gastronomía

Creado por chica

Volver a las ideas en la categoría de Gastronomía

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado