logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


tengo calambres


Los calambres se producen por un reflejo nervioso que contrae los músculos cuando sufren ciertos desequilibrios químicos, que originan unos estímulos que llegan a la medula espinal. Pueden ser consecuencia de esfuerzos físicos, posturas forzadas, deshidratación, frío, déficit circulatorio, falta de calcio, potasio, sodio o manganeso. Cuando aparecen los calambres se pueden aliviar presionando repetidas veces los músculos que están tensos o bien procurando estirarlos al máximo.

Siempre es conveniente comer plátanos, naranjas y melon por su contenido en potasio, lácteos que aportan calcio y nueces, ricas en magnesio. Si se sigue una dieta muy pobre en sal se debe consultar al medico. También es conveniente efectuar ejercicio físico moderado, siendo muy recomendable andar o correr levantando mucho los talones hacia atrás y las rodillas hacia delante.

Si se sufre calambres y se toman medicamentos para el colesterol, la hipertensión arterial o la depresión, hay que notificarlo al medico, pues pueden ser una causa.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por manoli

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado