logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Vejiga hiperactiva como prevenirla


La necesidad de ir al baño con frecuencia o levantarse por la noche para orinar con urgencia son algunos de los síntomas propios de la vejiga hiperactiva. Además de ser molesta, puede resultar comprometida en muchas situaciones cotidianas. Intenta evitarlo con los siguientes consejos:

+ Controla la cantidad de líquidos que tomas al día ( intenta no pasarte de dos litros al día ) e intenta evitar los alimentos picantes o las bebidas excitantes, ya que irritan la vejiga. Algunas bayas como los arándanos, previenen y mejoran este malestar.

+ Haz ejercicios que refuercen el suelo pélvico - el 40% de las mujeres no lo hace -y contrae los músculos ( con ayuda de un fisioterapeuta o a través de electro estimulación ) para fortaleces la vejiga.

+ Si estos consejos dietéticos e higiénicos no logran combatir el problema, deberás recurrir a un tratamiento farmacológico con anti colinérgicos, unas sustancias que inhiben las contracciones involuntarias de la vejiga, o bien , en casos excepcionales, a la cirugía para que tu vejiga tenga una mayor capacidad.


Categoría Salud, vida y belleza

Creado por amy32

Volver a las ideas en la categoría de Salud, vida y belleza

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado