logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


Visitar Ávila


En Ávila podemos encontrarnos con 3 km de muralla para recorrer, y la mejor conservada de España que rodea la ciudad adaptándose a la desigualdad del terreno. Su catedral es la primera construcción gótica en España. En el exterior predominan los detalles de fortaleza por encima de lo religioso, como demuestra el famoso Cimorro, que es el cubo mas fuerte y famoso de la muralla. Las iglesias románicas S. Vicente, San Andrés, Santa María de la Cabeza y las góticas San Juan y Santiago, junto con los palacios y casa nobles que aun conserva como por ejemplo Palacio de los Velada, Palacio de Valderrábanos, Mansión de los Verdugo, Mansión de los Dávila , son muestra de la riqueza monumental de la ciudad de Ávila. Pero en Ávila, cuna de santa teresa, no se debe dejar de visitar los numerosos conventos y monasterios entro los que destacan el de la Encarnación y el de Santa Teresa.

Podemos ir de tapeo por el centro histórico de Ávila entre la Plaza de Santa Teresa o El Grande, y en las calles Segundo, Doctor Fleming y Avda. Portugal existe una gran cantidad de bares y mesones para degustar variedad de tapas y platos típicos.

Para salir de fiesta a locales nocturnos y pubs. Situados en la Avda. Portugal, Avda. Madrid, la calle Vasco de Quiroga, la calle Valladolid y la Calle de Vallespin. Es posible pasar un buen rato bailando y escuchando música.

Si queremos realizar alguna compra después de visitar tanto monumento y las murallas de la ciudad en el Centro Comercial Bulevar tendremos todo tipo de artículos pero en las calles del centro entre las que se encuentra Avda. Madrid, la Avda. Portugal y las calles Dos de Mayo, Arévalo también encontraremos una gran cantidad de tiendas.

Espero contribuir a que pasen una buena estancia en una bella ciudad como es Ávila.


Categoría Turismo y viajes

Creado por jsanchez

Volver a las ideas en la categoría de Turismo y viajes

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado