logo compartoideas.com

Tu comunidad de conocimiento en internet [Versión BETA]


visitar León


La ciudad de León, asentamiento de la Legio VII Gémina, esta situada en la confluencia de los ríos torio y Bernesga. Posee una gran cantidad de interesantes monumentos, entre los que se puede encontrar, restos romanos en las murallas, magníficos ejemplos del románico como la Colegiata de San Isidro, cuyo panteón de los Reyes es conocido como la capilla Sixtina del arte románico, la impresionante Catedral gótica con unas vidrieras que ocupan una superficie de 1800 m2 y el Hostal de San Marcos cuya fachada plateresca es un exponente del Renacimiento español. Otros monumentos a destacar son la Casa de Botines obra de Gaudí, El Palacio de los Guzmanes, el antiguo Ayuntamiento, el Museo del Arte Contemporáneo de León Musac, conventos, iglesias.............

Donde comer o tapear

En León hay que tener en cuenta que en todos los establecimientos acompañando a la consumición se ofrecen tapas de forma gratuita y que cada uno tiene su especialidad.

Hay dos zonas principales para ir de tapas, la mas tradicional es el conocido Barrio Húmedo situado en torno a la Plaza de San Martin, y una zona nueva situada en Eras de Renueva cerca del auditorio y del museo del Arte Contemporáneo Musac.

Salir de noche

La plaza San Martin y las calles Santa Nonia, Republica Argentina, Burgo Nuevo y Lancia. Pero donde se concentran la mayor cantidad de locales nocturnos es en el casco antiguo mas concreto en el Barrio Húmedo.

De compras

La zonas mas tradicional de compras y donde se concentran el mayor numero de tiendas de pequeño comercio es la zona centro la Avda. Ordoño II y las calles Burgo Nuevo, Ancha, Gran Vía de San Marcos. Por ultimo mencionar que León dispone de dos centros comerciales Espacio León situado a las afueras y otro cerca de la Junta León Plaza.


Categoría Turismo y viajes

Creado por jsanchez

Volver a las ideas en la categoría de Turismo y viajes

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Puedes ser tú el primero.

Para comentar debes estar registrado